habilidades comunicativas

miércoles, 6 de octubre de 2010

entregable 2

ARTÍCULO:
Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias

En el texto se nos hace referencia a los portafolios electrónicos los cuales se quieren empezar a implantar en los diferentes niveles de la educación. Este sistema lo que hace es evitar que el profesor se lleve a casa muchas hojas metidas en un papel de plástico para que en vez de eso facilitar el trabajo y llevarse solo una simple memoria USB en el que están recogidos todos los trabajos que tenga que entregar el niño en su clase.
Esto mejoraría mucho la educación ya que hoy en día la mayoría de la gente dispone de estos medios y tiene un conocimiento básico tanto en informática como en mecanografiá lo cual aria que los niños se interesaran mas por el mundo de la informática.
En un futuro no muy lejano la mayoría de los trabajos van a pedir un cierto conocimiento de la informática ademas de que sera imprescindible el uso de las tics en trabajos como magisterio,trabajo social,ingenieras...
Desde este testo se quiere fomentar a que los colegios institutos y universidades utilizan estos métodos.
Ademas se ha empezado a probar en las universidades debido al nuevo plan bolonia lo cual a supuesto una gran mejora en la motibación de los estudiantes.

Yo definiría el portafolios como:
“Herramienta informática la cual sirve para almacenar archivos y fomentar el estudio en los estudiantes. Ahora mismo no tiene mucho uso pero en un futuro la tendrá y todos tendremos que saber como utilizarlas

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario